Estos son los servicios que te ofrecemos en el área contable
y por qué Ebano es la solución que necesitas
Gestión Contable
Diseño y adaptación del plan general contable a la empresa. Puesta en marcha de la contabilidad. Asesoramiento y confección de la contabilidad partiendo de la documentación aportada por la empresa. Cierres contable del ejercicio y elaboración y depósito de libros y cuentas anuales. Registro de contabilidades atrasadas.
¿Por qué? Delegar la gestión contable en profesionales cualificados permite a la dirección centrarse exclusivamente en el negocio y obtener la información necesaria para la toma de decisiones.
Análisis de Balances
Revisión periódica de balances y cuentas de resultados. Análisis de la situación económica y patrimonial de la empresa.
¿Por qué? Nos permite dar respuesta a cuestiones tan importantes como la solvencia a corto plazo, el fondo de maniobra, los plazos de cobro y pago, la necesidad y capacidad de finaicacion, así como la gestión de los activos.
Revisión de cuentas
Análisis de la contabilidad registrada en periodos anteriores y su coherencia con los soportes documentales así como con las declaraciones fiscales presentadas.
¿Por qué? Nos asegura una correcta aplicación de la normativa contable, evitando liquidaciones y sanciones como consecuencia de revisiones del impuesto sociedades por parte de la Agencia Tributaria.
Contabilidad Presupuestaria
Elaboración de la contabilidad presupuestaria y seguimiento de las desviaciones a lo largo del ejercicio.
¿Por qué? Nos ayuda a planificar el próximo ejercicio, a conocer las desviaciones que se produzcan durante su aplicación, una información necesaria para la toma de decisiones.
Contabilidad Analítica
Diseño y elaboración de sistemas de contabilidad de costes por productos, servicios, zonas geográficas, etc…
¿Por qué? Nos aporta información relevante para la toma de decisiones referentes a reducción de costes, fijación de precios, valoración de inventarios y cálculo de márgenes y resultados.
Gestión de la Tesorería
Elaboración de presupuestos y previsiones de tesorería para la adecuada financiación de la actividad.
¿Por qué? Es necesario conocer las necesidades financieras de la empresa y en especial las de tesorería en el corto plazo evitando así la demora de las obligaciones pendientes y ahorrando costes financieros.